La restricción de integridad de claves UNIQUE requiere que todos los valores de una columna o de un juego de columnas (clave) sean únicos; es decir, no puede haber dos filas de una tabla que tengan valores duplicadas en una columna o en un juego de columnas específicos. La columna (o el juego de columnas) incluida en la definición de la restricción de clave UNIQUE se denomina clave única. Si la restricción UNIQUE abarca más de una columna, ese grupo de columnas se denomina clave única compuesta.
Las restricciones UNIQUE permiten la entrada de valores nulos a menos que defina también restricciones NOT NULL para las mismas columnas. De hecho, cualquier número de filas puede incluir valores nulos para columnas sin restricciones NOT NULL porque los valores nulos no se consideran igual a ninguna otra cosa. Un valor nulo en una columna (o en todas las columnas de una clave UNIQUE compuesta) siempre satisface una restricción UNIQUE .
Nota: Debido al mecanismo de búsqueda para restricciones UNIQUE en más de una columna, no puede haber valores idénticos en las columnas no nulas de una restricción de clave UNIQUE compuesta parcialmente nula.
Las restricciones UNIQUE se pueden definir en los niveles de columna o de tabla. Una clave única compuesta se crea mediante la definición de nivel de tabla.
El ejemplo de la diapositiva aplica la restricción UNIQUE a la columna EMAIL de la tabla EMPLOYEES. El nombre de la restricción es EMP_EMAIL_UK.
Nota: Oracle Server fuerza la restricción UNIQUE creando implícitamente un índice único en la columna o columnas de clave única.
0 comentarios:
Publicar un comentario