- Restaura una tabla a un punto anterior en el tiempo
- Ventajas: Facilidad de uso, disponibilidad y ejecución rápida
Utilidad de Reparación de Autoservicio
La base de datos Oracle 10g proporciona un nuevo comando DDL de SQL, FLASHBACK TABLE, para restaurar el estado de una tabla a un punto anterior en el tiempo en el caso de que la haya suprimido o modificado de forma accidental. El comando FLASHBACK TABLE es una herramienta de reparación de autoservicio para restaurar datos de una tabla junto con los atributos asociados como, por ejemplo, índices o vistas. Esto se consigue cuando la base de datos está online haciendo rollback sólo de los cambios posteriores en la tabla en cuestión. Si se compara con mecanismos de recuperación tradicionales, esta función ofrece ventajas significativas, como la facilidad de uso, la disponibilidad y una recuperación más rápida. También libera al DBA del trabajo de encontrar y restaurar propiedades específicas de aplicación. La función de FLASHBACK en tabla no se ocupa de la corrupción física provocada por un disco en mal estado.
Sintaxis
Puede llamar a una operación de FLASHBACK en tabla en una o más tablas, incluso en tablas de diferentes esquemas. Para especificar el punto en el tiempo al que desea revertir, proporcione un registro de hora válido. Por defecto, los disparadores de base de datos están desactivados para todas las tablas implicadas. Para sustituir este comportamiento por defecto, especifique la cláusula ENABLE TRIGGERS.
Nota: Para obtener más información sobre la semántica de FLASHBACK y de papelera de reciclaje, consulte Oracle Database Administrator’s Reference 10g Release 1 (10.1).
El ejemplo restaura la tabla EMP2 a un estado anterior a una sentencia DROP.
La papelera de reciclaje es en realidad una tabla de diccionario de datos que contiene información sobre objetos borrados. Las tablas borradas y los objetos asociados, como índices, restricciones, tablas anidadas, etc., no se eliminan y siguen ocupando espacio. Siguen ocupando las cuotas de espacio de usuario, hasta que se purgan específicamente de la papelera de reciclaje o hasta que se produce una situación poco probable en la que las deba purgar la base de datos debido a restricciones de espacio de tablespace.
Se puede considerar a cada usuario propietario de una papelera de reciclaje, ya que, a menos que un usuario tenga el privilegio SYSDBA, los únicos objetos a los que puede acceder en la papelera de reciclaje son los de su propiedad. Un usuario puede ver sus objetos en la papelera de reciclaje mediante la siguiente sentencia:
SELECT *
FROM RECYCLEBIN;
Al borrar un usuario, los objetos que pertenecen a ese usuario no se colocarán en la papelera de reciclaje y se purgarán todos los objetos de la papelera de reciclaje.
Puede purgar la papelera de reciclaje con la siguiente sentencia:
PURGE RECYCLEBIN;
0 comentarios:
Publicar un comentario