DROP TABLE EMP PURGE;
La base de datos Oracle 10g presenta una nueva función para borrar tablas. Al borrar una tabla, la base de datos no libera inmediatamente el espacio asociado a la tabla. En su lugar, la base de datos cambia el nombre de la tabla y la coloca en una papelera de reciclaje, de donde se podrá recuperar después con la sentencia FLASHBACK TABLE si se da cuenta de que borró la tabla por error. Si desea liberar de forma inmediata el espacio asociado a la tabla en el momento de emitir la sentencia DROP TABLE, incluya la cláusula PURGEcomo se muestra en la sentencia de la diapositiva.
Especifique PURGEsólo si desea borrar la tabla y liberar el espacio asociado a ella en un solo paso. Si especifica PURGE, la base de datos no coloca la tabla y sus objetos dependientes en la papelera de reciclaje.
La utilización de esta cláusula es equivalente a borrar primero la tabla y purgarla después de la papelera de reciclaje. Esta cláusula le ahorra un paso en el proceso. Proporciona también una seguridad mejorada si desea evitar que aparezca material sensible en la papelera de reciclaje.
Nota: No puede hacer rollback de una sentencia DROP TABLE con la cláusula PURGE, ni tampoco puede recuperar la tabla si la ha borrado con la cláusula PURGE. Esta función no estaba disponible en versiones anteriores.
0 comentarios:
Publicar un comentario