La cláusula NATURAL JOIN se basa en todas las columnas de las dos tablas que tienen el mismo nombre.
Selecciona filas de las dos tablas que tienen valores iguales en todas las columnas correspondientes.Si las columnas que tienen los mismos nombres tienen tipos de datos diferentes, se devuelve un error.
Puede unir tablas automáticamente basándose en columnas de las dos tablas que tengan tipos de datos y nombres correspondientes. Hágalo mediante las palabras clave NATURAL JOIN.
Nota: la unión sólo se puede realizar en las columnas que tengan los nombres y los tipos de datos iguales en ambas tablas. Si las columnas tienen el mismo nombre pero diferentes tipos de datos, la sintaxis de NATURAL JOIN producirá un error.
SELECT DEPARTMENT_ID, DEPARTMENT_NAME, LOCATION_ID, CITY
FROM DEPARTMENTS
NATURAL JOIN LOCATIONS ;
Recuperación de Registros con Uniones Naturales
En el ejemplo, la tabla LOCATIONS se une a la tabla DEPARTMENT por la columna LOCATION_ID, que es la única con el nombre igual en ambas tablas. De haber habido más columnas comunes, la unión las habría utilizado todas.
Uniones Naturales con una Cláusula WHERE
Las restricciones adicionales de una unión natural se implementan mediante la cláusula WHERE. El ejemplo siguiente limita las filas de salida a aquéllas con un identificador de departamento igual a 20 ó 50.
SELECT department_id, department_name,location_id, city
FROM departments
NATURAL JOIN locations
WHERE department_id IN (20, 50);
0 comentarios:
Publicar un comentario