El pivoting es una operación en la que se debe crear una transformación tal que cada registro de cualquier flujo de entrada como, por ejemplo, una tabla de base de datos no relacional, se debe convertir en varios registros para un entorno de tablas de base de datos más relacional.
Para solucionar el problema que se menciona en la diapositiva, debe crear una transformación tal que cada registro de la tabla de base de datos no relacional original, SALES_SOURCE_ DATA, se convierta en cinco registros para la tabla SALES_INFO del almacén de datos. Esta operación se suele conocer como pivoting.
EMPLOYEE_ID, WEEK_ID, SALES_MON, SALES_TUE, SALES_WED, SALES_THUR, SALES_FRI
Desea almacenar estos registros en la tabla SALES_ INFO con un formato relacional más normal:
EMPLOYEE_ID, WEEK, SALES
Mediante una sentencia INSERT de pivoting, convierta el juego de registros de ventas de la tabla de la base de datos no relacional al formato relacional.
En la imagen se especifica la sentencia con un problema para una sentencia INSERT de pivoting. La solución a este problema se muestra en la página siguiente.
En el ejemplo de la diapositiva, los datos de ventas se reciben de la tabla de base de datos no relacional SALES_SOURCE_DATA, que contiene los detalles de las ventas realizadas por el representante de ventas cada día de la semana, durante una semana con un identificador de semana en particular.
DESC SALES_SOURCE_DATA
0 comentarios:
Publicar un comentario