jueves, 8 de diciembre de 2016

INTO


La cláusula INTO es obligatoria y se produce entre el SELECT y FROM cláusulas. Se utiliza para especificar los nombres de las variables que contienen los valores que SQL rendimientos de la cláusula SELECT. Debe especificar una variable para cada elemento seleccionado, y el orden de las variables deben corresponder con los elementos seleccionados.

Utilice la cláusula INTO para poblar bien las variables PL/SQL o variables del lenguaje principal.

Consultas debe devolver una sola fila
Sentencias SELECT dentro de un bloque caída PL/SQL en la clasificación ANSI de SQL incorporado, para el que se aplica la regla siguiente: Las consultas deben devolver una sola fila. Una consulta que devuelve más de una fila o ninguna fila genera un error.
PL/SQL gestiona estos errores al elevar excepciones estándar, que se puede manejar en la sección excepción del bloque con el NO_DATA_FOUND y TOO_MANY_ROWS excepciones. Incluya una condición WHERE en la instrucción SQL para que la declaración devuelve una sola fila. Usted aprenderá acerca de la gestión de excepciones en la lección titulada "Manejo de excepciones".

Nota: En todos los casos en que se utiliza DBMS_OUTPUT.PUT_LINE en los ejemplos de código, la SET SERVEROUTPUT ON declaración precede al bloque.


Cómo recuperar varias filas de una tabla y operar sobre los Datos
Una instrucción SELECT con la cláusula INTO puede recuperar sólo una fila a la vez. Si su requerimiento es para recuperar varias filas y operar sobre los datos, puede hacer uso de cursores explícitos. Te presentan a los cursores adelante en esta lección y aprender acerca de los cursores explícitos en la lección titulada "Uso de los cursores explícitos".


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo

Cual es el tema de mayor interes para ti?